54.6 F
Thousand Oaks

Empleado de CVUSD Arrestado Por Enviar Material Sexual a Una Estudiante

Justo cuando el Distrito Conejo Valley ha recibido una demanda legal por introducir materia inapropiada y sexual en las aulas de K-12, un empleado de Westlake High School fue arrestado el 2 de diciembre por enviar imágenes sexuales a una joven menor de edad.

La oficina del Sheriff publicó el reportaje siguiente:

“En el 1 de diciembre, 2022, la administración de Westlake High School reportó a una agencia de los cuerpos policiales sobre mensajes inapropiados enviados a una estudiante. Los oficiales de la Policía de Recursos Escolares de Thousand Oaks (Police School Resource Officers) contactó con una joven menor.

“Durante la investigación, fue descubierto que los mensajes inapropiados fueron más significantes. Los diputados aprendieron que a la joven fueron enviados numerosas imágenes ilícitas, por medio de las redes sociales, por un adulto. Los diputados identificaron a Thomas Ballas, un residente de Thousand Oaks, como el sospechoso en la investigación.

“En el 2 de diciembre, 2022, una orden judicial de búsqueda fue escrita y aprobada por la residencia de Ballas. Miembros de la Unidad de Acoso Sexual, la Unidad de Inteligencia de Thousand Oaks, y la Unidad de ‘Directed Enforcement’ ejecutaron una orden judicial a su residencia. Ballas fue últimamente contactado durante la orden de investigación. Durante la investigación, los detectives encontraron información adicional que comprobó lo que dijo la victima previamente. Adicionalmente, Ballas fue descubierto a tener en posesión una sustancia controlada. Ballas fue arrestado en su residencia.

“Ballas fue empleado por el CVUSD. Trabajó como ‘Especialista Técnico’ en el departamento del Teatro para Westlake High School.

“Ballas fue fichado en la ‘Ventura County Pre-Trial Detention Facility.’ Fue fichado con los cargos siguientes: 288.2(a)(2) Enviando Contenido Pernicioso a un Menor, y 11350(a) HS Posesión de una Sustancia Controlada.

“La investigación está activa. La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura cree que pueden ser más víctimas. Si tiene más información con respeto a Thomas Ballas, este caso, u otras víctimas, por favor, contacte con el Detective Greg Webb de la Unidad de Acoso Sexual de Thousand Oaks 805-371-8309.

“La Oficina del Sheriff de Thousand Oaks quiere recordarles a los padres a ser vigilantes con respeto a las actividades de sus hijos en las redes sociales e internet para protegerlos de depredadores. Hay recursos que pueden ayudarlos a proteger a sus hijos por enseñarles sobre la seguridad en el internet. La mejor herramienta que tenemos para prevenir los delitos contra niños en el internet es la educación.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related

Latest